Tecnología -

NOVEDADES APPLE

Apple presenta iOS 10 y MacOS, las grandes novedades del WWDC 2016

La compañía tecnológica Apple presenta nuevos sistemas operativos para móviles y ordenadores que tendrán al asistente personal Siri como protagonista principal.

Apple
Apple
Apple

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Applek iOS 10 eta MacOS Sierra sistema eragile berriak aurkeztu ditu

Apple ha presentado este lunes su nuevo sistema operativo iOS10 para móviles, y el nuevo sistema operativo MacOS Sierra que dará vida a los ordenadores, que tendrán al asistente personal Siri como protagonista principal.

La compañía de la manzana mordida ha presentado las novedades que acompañarán a estos nuevos sistemas operativos este mismo lunes, y de forma oficial, en la conferencia anual WWDC 2016 que se ha celebrado en el Bill Graham Auditorium de San Francisco (EE.UU).

La gran novedad es que Apple ha dado un giro en la política que ha llevado hasta ahora, y poco a poco, se abre a los desarrolladores.

Hasta ahora, la compañía de la manzana mordida sólo dejaba integrar las funciones de Siri en aplicaciones desarrolladas exclusivamente por Apple. De ahora en adelante, los desarrolladores podrán integrar a Siri en aplicaciones de terceros.

Esta nueva novedad se espera que llegue en otoño con el lanzamiento del Iphone 7 aunque la compañía no ha confirmado todavía este hecho.

Entre otras novedades del iOS 10 hay que destacar la actualización integral de Apple Music que apenas lleva un año en funcionamiento. Entre otras cosas, el servicio de música en streaming facilitará su uso al usuario y además, tendrá un nuevo diseño más atractivo.

Por otra parte, QuickType, el servicio responsable de averiguar qué es lo que queremos escribir antes incluso de terminar de hacerlo, ofrecerá sugerencias más acertadas y, la app de fotos también presenta mejoras a la hora de organizar las imágenes, ya que será capaz de clasificarlas según donde se hayan realizado o qué caras aparecen en ellas.

Además de estas novedades, también hay que destacar entre otras, la nueva app Home, con la que se podrán administrar dispositivos inteligentes del hogar.

Siri

El asistente digital de Apple se abre por primera vez a terceros. Esta apertura sin duda ha sido aplaudida por los desarrolladores que se preguntan por qué Apple no hizo que Siri fuera una plataforma abierta mucho antes. Los competidores directos de Siri, como Alexa de Amazon.com, Cortana de Microsoft y la aplicación de Google hace tiempo que están disponibles para los desarrolladores, por lo que llevan una clara ventaja.

Según Oren Etzioni, director general del Instituto Allen especializado en la inteligencia artificial, “Siri tiene cinco años de edad y todavía está tratando de aprender a jugar bien con los demás”, por lo que se pregunta si no es demasiado tarde para alcanzar a los demás.

La inteligencia artificial consiste en dar a los dispositivos la capacidad de realizar funciones normalmente realizadas por personas tales como el reconocimiento de voz, por lo que podrían llevar a cabo muchas tareas que actualmente requieren una aplicación de teléfono o un teclado y un ratón. Etzioni considera este campo de la inteligencia artificial como campo de batalla estratégico clave para todas las grandes empresas de tecnología.

MacOS Sierra

MacOS Sierra será el nuevo nombre que adquirirá el nuevo sistema operativo de los ordenadores Apple.

La principal novedad es la tan esperada llegada de Siri a los ordenadores de la manzana mordida. Después de que el asistente personal haya llegado hace cinco años al sistema operativo móvil, Siri da el paso que muchos esperaban.

Entre otras novedades que tendrán estos ordenadores destaca la ampliación del espacio gratuito de almacenaje en la nube, que pasa de 20 GB a 150GB, ya que, el nuevo sistema guardará automáticamente los documentos de poco uso en la nube.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Apple hoy Tecnología Noticias