Tecnología -

Fiesta vasca de la informática

La Euskal Encounter, más grande que nunca

Del 22 al 25 de julio, miles de aficionados ocuparán los 4.608 puestos de ordenador - 500 plazas más que en 2015 - instalados en el BEC. Los pases de cuatro días están agotados.

La pasada edición fue todo un éxito. Foto: Euskal Encounter
El Encounter de 2015. Foto: Euskal Encounter
La pasada edición fue todo un éxito. Foto: Euskal Encounter

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterra, inoizko handiena

La Euskal Encounter de 2016, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio, se prevé el más grande realizado hasta la fecha, ya que la organización ha ofertado 512 plazas más esta edición. Así, 4.608 aficionados ocuparán un puesto fijo de ordenador durante los cuatro días en los que tendrá lugar la fiesta de la informática.

Organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinado por el Gobierno Vasco a través de SPRI, la Encounter es el mayor y más longevo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos del Estado.

Pese al aumento de aforo, los pases para el evento se han agotado en un tiempo récord: cinco escasos minutos, uno por debajo de la "increíble marca de la pasada edición", subrayan los organizadores en una nota.

El encuentro dispondrá de una red gigante de ordenadores interconectados sobre una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. Los asistentes tomarán parte en decenas de actividades y competiciones en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos, y navegarán por la red a 40 Gbps simétricos, 40 de subida y 40 de bajada. Euskal Encounter cuenta con una velocidad de conexión "muy superior a la doméstica" y a la de encuentros similares, lo que sitúa este evento entre "los más rápidos del mundo", aseguran desde Euskaltel.

La Opengune, integrada

Como novedad, Opengune, la zona gratuita y abierta al público, estará integrada en el espacio en el que se ubican los participantes con sus ordenadores. De esta manera, la organización busca fomentar "la interacción entre los asistentes al evento y los visitantes que se acercan a la zona de stands, charlas y talleres".

Opengune acogerá más de una 30 de sesiones formativas sobre áreas tan diversas como la programación, el diseño digital, las redes sociales, la robótica o los videojuegos. Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter y tomar parte en las competiciones reservadas a los participantes del evento, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.

Los organizadores de la cita destacan que se persigue "fomentar el intercambio de conocimientos entre aficionados y profesionales de diferentes sectores con el objeto de impulsar el talento tecnológico y el desarrollo de nuevas ideas de negocio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Bizkaia Hoy Barakaldo Noticias País Vasco hoy Bilbao Exhibition Centre Noticias Euskaltel Últimas Noticias Euskal Encounter Bilbao Internet hoy