Tecnología -

La revolución del verano

La OCU recomienda no descargar 'Pokémon Go' hasta su llegada oficial

La organización de consumidores alerta de que su descarga extraoficial podría generar "virus y otros problemas".

La fiebre de 'Pokémon Go' llega a nuestras calles

1:51

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Pokemon Go' ofizialki heldu arte ez deskargatzea gomendatu du OCUk

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado no descargar Pokémon Go en España hasta su llegada oficial.

El videojuego de realidad aumentada para Android e IOS que está triunfando en todo el mundo (21 millones de usuarios activos solo en Estados Unidos en 24 horas) no está disponible oficialmente en Europa, existen trucos para poder descargarlo ya por métodos no oficiales.

Por ello, la OCU ha aconsejado no descargarlo aún "ya que puede generar virus y otros proboemas". "Solo es segura la descarga de la versión oficial del fabricante Niantic; cualquier otra podría dañar tu dispositivo", advierte.

La asociación ha llamado también a tener "especial precaución" en el caso de los menores, ya que el juego, que funciona con geolocalización, permite conocer "zonas potenciales con niños buscando pokemon".

La revolución del verano

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que la red social Twitter.

SurveyMonkey ha destacado que al ritmo actual Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días.

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go.

De este modo, la capitalización de mercado de la compañía japonesa de videojuegos alcanzaba los 3,58 billones de yenes (30.605 millones de euros), lo que supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros en la última semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Última Hora de Hoy Videojuegos