Tecnología -

Videojuegos

Nintendo duplica su valor en Bolsa gracias a la fiebre de 'Pokémon Go'

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%. Esta fuerte escalada es la mayor de la compañía en los últimos 10 años.

Un jugador de 'Pokémon Go' en Viena (Austria). Foto: EFE
Un jugador de 'Pokémon Go' en Viena (Austria). Foto: EFE
Un jugador de 'Pokémon Go' en Viena (Austria). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nintendok bere balioa bikoiztu du Pokemon Go bideo-jokoari esker

La fiebre por ?Pokémon Go? ha hecho que el gigante nipón de los videojuegos Nintendo duplicara el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%.

Su capitalización también se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 33.250 millones de euros) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros) en apenas una semana y media.

Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de ?Pokémon Go?, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).

Pokemon Go Alemania efe

Hannover (Alemania). Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Telefonía Móvil en Euskadi Última hora hoy La Bolsa hoy Videojuegos hoy