Tecnología -

Estudio

¿Cada cuánto tiempo consultas el smartphone?

El 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en WhatsApp. Además, en el ultimo año se han puesto cerca de 10.000 multas por usar el móvil en el coche.

Imagen de la aplicación Whatsapp. Foto: EFE
Imagen de la aplicación Whatsapp. Foto: EFE
Imagen de la aplicación Whatsapp. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egunean zenbat aldiz begiratzen diozu zure telefono mugikorrari?

La consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil 150 veces al día y no aguantan una hora sin revisar Whatsapp, mientras que la compañía Phone House asegura que el 42% de los usuarios no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes.

El estudio recoge que los más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), seguidos por los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%.

En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de cuatro veces por hora, lo cual lleva a numerosos colectivos profesionales a limitar su uso durante el verano. Es el caso de algunos colectivos, como el de los transportes de autobús, aerolíneas o pilotos de avión, pero también camareros, vigilantes de seguridad y otras profesiones donde un descuido puede terminal en un fatal accidente.

Asimismo, el informe recoge que los usuarios no aguantan una hora sin revisar WhatsApp. Además, el fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a algunas tecnopatías o trastornos por la ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que combinar la conducción de un coche con el uso de la popular aplicación es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido, detalla que el 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp y un 49% confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos seis meses. La DGT afirma que en el último año se pusieron cerca de 10.000 multas por el uso del móvil en el coche.

Por su parte, Carlos Martínez, el director del IMF Business School, ha elaborado un decálogo de consejos, entre los que destaca compartimentar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de los grupos, en un entorno en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
WhatsApp Noticias de Redes Sociales Noticias de Sociedad Noticias última hora Noticias de Internet