Tecnología -

'Free Wifi for Visitors'

Los turistas tendrán cinco días de wifi gratis en Euskadi

Los visitantes tan solo tendrán que descargarse una sencilla aplicación que les proporcionará 150.000 puntos de conexión a internet gratuita.

wifi turismo

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadira datozen turistek doako wifia izango dute bost egunez

Los turistas que visiten Euskadi tendrán cinco días de wifi gratis, gracias al programa 'Free Wifi for Visitors' puesto en marcha por el Gobierno Vasco, Euskaltel, y la red de Oficinas de Información de Turismo Itourbask.

La pionera iniciativa ha sido presentada este miércoles en Bilbao por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano; y el director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue.

Los visitantes llegados a Euskadi solo tendrán que descargarse una sencilla aplicación, que de forma gratuita, les proporcionará 150.000 puntos de conexión en todo el territorio, en especial en zonas de hoteles y comercio. La APP estará visible en las 51 oficinas y puntos de información turística de Euskadi.

Los turistas podrán tener cinco días gratuitos de wifi, servicio que podrán renovar pasados tres meses, en caso de que regresen a Euskadi.

El programa convierte a Euskadi es el primer destino turístico que ofrece wifi gratis a todos sus visitantes.

Euskadi, destino inteligente

La viceconsejera de Turismo ha destacado que avanzar en la construcción del sector turístico vasco como un "destino inteligente" ha sido "una de las prioridades del trabajo de posicionamiento durante estos años", y que se han llevado a cabo actuaciones tecnológicas, implantación de redes wifi en recursos, puntos de información e instalaciones turísticas. "Este programa es un paso más en el camino de ser un destino turístico inteligente", ha señalado Epalza.

Koldo Unanue ha resaltado, por su parte, el éxito alcanzado hasta la fecha por la Red "WiFi Kalean", con más de 150.000 usuarios activos y una fuerte concentración de uso en zonas de alta densidad de hostelería y pequeño comercio. "A partir de ahí, hemos decidido dar un paso más para dar más ventajas a nuestros clientes de pequeños negocios y además aportar valor al conjunto de la sociedad vasca, impulsando la industria turística del país", ha indicado Unanue.

Además, ha anunciado un nuevo plan de Euskaltel para el despliegue de más de 700 puntos wifi de alta capacidad para mejorar la red tanto para los clientes de la compañía como para los turistas, y ha resaltado la importancia de la colaboración con el Gobierno Vasco a la hora de lanzar propuestas "novedosas y beneficiosas para Euskadi".

Finalmente, Ochandiano ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con las nuevas tecnologías y ha recordado que la capital vizcaína cuenta con una red de 112 puntos de acceso a internet gratuito.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Noticias de Donostia Noticias de Turismo Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Euskaltel hoy Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy Internet hoy