Tecnología -

Ámbito digital

La Euskal Encounter acogerá un concurso de compañías emergentes

El Hackathon premiará a la mejor startup existente que quiere dar a conocer su proyecto y a la mejor compañía emergente creada en un plazo máximo de 48 horas.

Euskal Encounter 2015. Foto: EiTB
Euskal Encounter 2015. Foto: EiTB
Euskal Encounter 2015. Foto: EiTB

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekintzaile profesionalak sarituko dituzte Euskal Encounter topaketan

La Euskal Encounter, que se celebrará en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) entre el 22 y el 25 de julio, acogerá un concurso de startups, cuya finalidad será apoyar y promover el lanzamiento de compañías emergentes que tengan relación con el ámbito digital.

El Hackathon, que constará de dos categorías diferentes, premiará a la mejor startup existente consolidada como negocio y a la mejor startup emergente creada en un plazo máximo de 48 horas.

Asimismo, en el concurso que se desarrollará los días 22 y 23 de julio, competirán un total de doce startups, por lo que participarán un máximo de seis equipos por cada categoría, que estarán formados por 2-3 personas.

La organización será la encargada de valorar las candidaturas y de seleccionar a los participantes, que podrán presentar proyectos relacionados con el ámbito digital, como el desarrollo de aplicaciones móviles o nuevas funcionalidades en proyectos de e-commence.

Además, el perfil de las personas participantes es abierto, por lo que podrán participar tanto técnicos de negocio, de marketing, de ingeniería o de diseño como emprendedores noveles y universitarios. Aquellos participantes que no cuenten con la ayuda de técnicos -programadores- podrán disponer de ella a través de la organización.

Una vez terminado el plazo de competición, los participantes tendrán cuatro minutos para presentar su proyecto al jurado, que valorará la funcionalidad de los proyectos, y otros cuatro minutos para contestar las preguntas al respecto. Además, deberán solicitar el voto del público a través de Twitter y tendrán que votar el modelo de negocio del resto de los participantes.

La mejor startup existente recibirá un premio de mil euros en publicidad digital para utilizar en la plataforma de Google Adwords y Marketing Directo. Por su parte, el premio de la mejor startup creada será en el plazo de 48 horas será la financiación de mil euros y la constitución de la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Bizkaia Hoy Noticias Barakaldo última hora Bilbao Exhibition Centre Últimas Noticias Euskal Encounter Bilbao Internet