Tecnología -

Pokémon

Pikachu dará el salto al cine de la mano de Legendary Entertainment

Hasta el momento se han desvelado muy pocos detalles, pero la compañía tiene previsto iniciar la producción de una película de "acción real" en breve, previsiblemente en 2017.

Pikachu es un personaje de ficción creado por Pokémon Company. Foto: Pokémon
Pikachu es un personaje de ficción creado por Pokémon Company. Foto: Pokémon
Pikachu es un personaje de ficción creado por Pokémon Company. Foto: Pokémon

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pikachu zinemara eramango du Legendary Entertainment konpainiak

El estudio Legendary Entertainment ha adquirido los derechos para llevar al cine los personajes del videojuego Pokémon, con los que planea crear una película de acción a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu, según ha informado la revista Variety.

Hasta el momento se han desvelado muy pocos detalles sobre este proyecto, en el que Legendary y Pokémon Company se han unido para rodar una entrega de "acción real”, es decir, con personajes de carne y hueso.

Asimismo, Universal Pictures será la encargada de la distribución de la película fuera de Japón y, previsiblemente, la producción comenzará el año que viene, en 2017.

El anuncio llega dos semanas después de que la aplicación Pokémon GO, con su apuesta por la realidad aumentada, se convirtiera en un fenómeno global. Además, se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EE. UU., con alrededor de 21 millones de usuarios activos diarios.

El videojuego obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para cazar a los personajes y así seguir avanzando y subiendo niveles. Pokémon se hizo popular hace 20 años e incluso tuvo una serie de animación que contó con 19 temporadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Noticias de Hoy Videojuegos