Tecnología -

LibreCon 2016

Bilbao acogerá en noviembre el 6º Congreso Nacional de Software Libre

El encuentro, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre, pretende dar respuesta a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero.

Cartel promocional del congreso LibreCon 2016. Foto: www.librecon.io
Cartel promocional del congreso LibreCon 2016. Foto: www.librecon.io
Cartel promocional del congreso LibreCon 2016. Foto: www.librecon.io

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok software askeari buruzko kongresu bat egingo du azaroan

Bilbao acogerá en noviembre el 6º Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon 2016, que ya se celebró hace dos años en la capital vizcaína, han informado los organizadores.

El encuentro, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre, pretende dar respuesta a través del software libre y las tecnologías abiertas a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero.

También se pretende dar visibilidad a las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como la computación en la nube ("cloud computing") o el análisis del 'Big Data' e Internet de las Cosas (IoT).

En total, está previsto que en los dos días del congreso se expongan hasta 120 ponencias y casos de éxito relacionadas con el software libre y el conocimiento abierto en estos campos.

Hasta la fecha, la organización tiene confirmadas la participación de casi 600 empresas vinculadas al mundo del software libre y las tecnologías abiertas, con la asistencia prevista de cerca de 1.500 personas, con un impacto económico en la ciudad cercano al millón de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Noticias hoy