Tecnología -

25S

Lanzan Hauteskunde Termometroa, para medir el impacto de la campaña

El usuario puede "consultar la repercusión que tienen los partidos políticos y los candidatos a lehendakari en las redes sociales y en la prensa digital".

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde Termometroa garatu dute, kanpainaren eragina neurtzeko

Elhuyar ha desarrollado Hauteskunde Termometroa (termómetro electoral) para poder hacer un seguimiento del impacto de la campaña electoral en las redes sociales.

Según explica Elhuyar mediante una nota, a través de esta plataforma web, el usuario puede "consultar la repercusión que tienen los partidos políticos y los candidatos a lehendakari en las redes sociales y en la prensa digital". El sistema también muestra gráficamente la "simpatía o antipatía" generada por cada uno de ellos.

Este termómetro -dice la nota- se basa en la tecnología Talaia, desarrollada por Elhuyar. Esta tecnología facilita la detección de menciones y opiniones escritas en euskera, español, inglés y francés, y su gran flexibilidad le permite adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente.

La versión en euskera de Hauteskunde Termometroa está disponible en la web del diario Berria. La versión bilingüe se encuentra en la dirección talaia.elhuyar.eus/i25/.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Autonómicas Vascas 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Redes Sociales Candidatos a Elecciones Última Hora de Hoy