Tecnología -

Intercambio

Facebook lanza Marketplace, un espacio de compraventa entre usuarios

Para vender un producto a través de Marketplace, habrá que sacar una fotografía del artículo, introducir una descripción y precio y confirmar su localización. Otros usuarios podrán hacer ofertas.

marketplace

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebookek MarketPlace sortu du, erabiltzaileen salerosketetarako

Facebook pone en marcha Marketplace, un espacio de compraventa entre usuarios de la red social. Así, en adelante, podremos comprar y vender artículos también en Facebook.

Para vender un producto a través de Marketplace, el usuario debe sacar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización. A partir de ahí, otros usuarios que estén cerca del vendedor podrán hacer ofertas por el producto y acordar el pago.

Mediante una nota, Facebook ha aclarado que Marketplace funciona como un mediador, pero no proporciona un método de pago ni el envío de los artículos.

La aplicación de la red social para teléfonos móviles, añadirá, además, un pequeño icono en su página inicial para acceder a Marketplace, que estará disponible para iPhone y Android.

Marketplace estará disponible, de inicio, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque el propósito es extenderlo progresivamente a otros países, ha informado la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

En su nota, Facebook ha explicado que los usuarios de la red social la usan habitualmente para comprar y vender productos a través de los grupos, por lo que esperan que Marketplace facilite estos intercambios. Según los datos de la compañía, más de 450 millones de personas visitan cada mes grupos de Facebook de compraventa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con facebook hoy Noticias sobre Tecnología Noticias de Redes Sociales Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Comercio Euskadi Noticias de Internet