Tecnología -

TheName.Show

Bilbao dará las claves del marketing digital con dominios el día 21

TheName.Show se celebrará el 21 de octubre en la Universidad de Deusto y contará con ponentes de prestigio como Erika Mann, directiva de ICANN y ex directiva de Facebook Europa.

TheName.Show desvelará las claves del marketing digital con dominios. Foto: www.thename.show
TheName.Show desvelará las claves del marketing digital con dominios. Foto: www.thename.show
TheName.Show desvelará las claves del marketing digital con dominios. Foto: www.thename.show

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok domeinuei buruzko ekitaldi bat jasoko du urriaren 21ean

El próximo 21 de octubre se celebrará en la Universidad de Deusto (Bilbao) la primera edición de TheName.Show, un evento sobre marketing digital con dominios que está dirigido a empresas y profesionales que trabajan con Internet.

Durante esta jornada, los asistentes a este evento aprenderán a mejorar su presencia online y el marketing digital mediante las nuevas extensiones de dominio y los dominios de marca.

En 2012, la aprobación del dominio .eus permitió la posibilidad de registrar direcciones de Internet relacionadas con la lengua y la cultura vasca. Además, la ICANN, la entidad que gestiona las direcciones de Internet, ha autorizado a partir de 2013 más de 1.300 nuevas extensiones de dominio como .bar, .red, .moda, .taxi, .legal o .video. Estos dominios permiten crear innumerables direcciones web atractivas y fáciles de recordar para hacer marketing digital.

Ahora, la ICANN también acepta el registro de dominios de marcas comerciales. Algunas de las primeras empresas de Euskadi que han aprovechado esta posibilidad son el Banco Bilbao Vizcaya (.bbva) y el grupo SENER (.sener).

Entre los prestigiosos expertos en identidad digital que participarán en la edición de Bilbao figuran: Erika Mann, miembro del consejo de la ICANN; Jorge Campanillas, abogado especializado en Internet y profesor de la Universidad de Deusto; Josu Waliño, director de la Fundación PuntuEus; Lontzo Sainz, responsable de participación y redes sociales de EiTB, Iñaki Lazaro de Internet Euskadi; y Santi Ribera, director general de la Fundación PuntCAT.

Las ponencias de TheName.Show explicarán cómo el marketing digital con dominios puede mejorar el posicionamiento en buscadores a bajo coste, facilitar la interacción entre el mundo online y offline o ayudar a proteger una marca en Internet.

Asimismo, los asistentes podrán plantear sus dudas y también tendrán la oportunidad de hacer valiosos contactos profesionales. Para obtener más información, consultar la agenda o registrarse en el evento, se puede visitar la web de TheName.Show.

En este sentido, Dietmar Stefitz, organizador de TheName.Show, ha señalado que en este evento explicarán “cómo las pymes y profesionales de Euskadi pueden potenciar su presencia digital con una estrategia de marketing de dominios adecuada”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Facultad Privada Bilbao Últimas Noticias