Tecnología -

Videojuegos

Microsoft presenta Kinect, el resultado final de su Project Natal

La empresa quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gigante informático Microsoft ha presentado mundialmente Kinect, el nombre comercial de su anticipado Project Natal para Xbox, un producto con el que Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego. El acto ha tenido lugar en el Galen Center de Los Ángeles y ha servido como arranque de la semana de la feria Electronic Entertainment Expo (E3).

La presentación ha consistido en una demostración estética carente de detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio de Kinect, aunque sí ha servido para confirmar que se tratará de un dispositivo periférico de varias cámaras que funcionará con la consola Xbox.

En cuanto a contenidos, Microsoft ha dejado ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.

Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas