Tecnología -

Videojuegos

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

La nueva consola recupera los cartuchos y es híbrida, es decir, puede usarse en sobremesa o portátil.

La Nintendo Switch. Foto: Nintendo
La Nintendo Switch. Foto: Nintendo
La Nintendo Switch. Foto: Nintendo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Nintendo ha presentado este jueves su nueva videoconsola, Nintendo Switch, un equipo híbrido que recupera los cartuchos y que llegará al mercado en marzo de 2017.

El nombre en clave NX, como se ha conocido hasta ahora a la consola de Nintendo, desaparece y ahora se ha desvelado su verdadero nombre: Nintendo Switch, un equipo híbrido con el que la compañía recupera, además, los cartuchos.

El sistema de módulos de la consola permite que se pueda iniciar una partida en casa y continuar en la calle. El cuerpo de la consola se introduce en un soporte conectado a la televisión, mientras que los mandos se enganchan en un soporte para que resulte más sencillo usarlos, lo que da como resultado una consola de sobremesa.

Pero la consola se convierte también en un dispositivo portátil; los controles inalámbricos se quitan de su soporte y se enganchan en los laterales del cuerpo de Nintendo Switch. Aunque también es posible usar el cuerpo de la consola como pantalla y separar los controles para jugar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Videojuegos hoy