Tecnología -

Internet

Más de la mitad de los ordenadores del Estado tienen virus

Bajo el lema "En Internet, como en la vida, hay que ser PRE: ser precavido, estar prevenido y preparado", han presentado la campaña "HaztePre", dirigida a educar y concienciar sobre el uso de la red.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director técnico del laboratorio de la compañía vasca de seguridad informática Panda Security, Luis Corrons, ha aconsejado hoy que a la hora de navegar por Internet de forma segura lo más importante es utilizar en "sentido común" y "actuar como en la vida real".

Corrons ha dado estos consejos durante la presentación de la campaña de concienciación ciudadana sobre seguridad en la red de Redes "Haztepre" que ha puesto en marcha el Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS), junto con el Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicación (INTECO) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y bajo el lema "En Internet, como en la vida, hay que ser PRE: ser precavido, estar prevenido y preparado".

Acompañado por el responsable de formación de la compañía donostiarra S21sec, Juan Carlos Rodríguez, han explicado que España se encuentra en el octavo puesto mundial con mayor número de ordenadores infectados (56,03%) con programas informáticos maliciosos, y el quinto que más correos basura y phising (estafa que trata de recoger datos de tus cuentas bancarias) envía.

En el caso de la CAV, el 96% de los usuarios están protegidos con un antivirus. Aún así, el 76% ha sido víctima de amenazas de seguridad. Y es que tener un programa de seguridad instalado en el ordenador "no es suficiente", ha asegurado Rodríguez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas