Tecnología -

Ránking mundial

Pokémon GO, el iPhone 7 y Trump, lo más buscado en Google en 2016

'Qué pasaría si gana Trump'; o 'que pasaría si Cataluña se independizara' son las preguntas más repetidas por los internautas.

Un usuario disfruta con uno de los juegos más exitosos de este año. Foto: Pokémon GO
Un usuario disfruta con uno de los juegos más exitosos de este año. Foto: Pokémon GO
Un usuario disfruta con uno de los juegos más exitosos de este año. Foto: Pokémon GO

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pokemon GO, iPhone 7a eta Trump izan dira Googleko bilaketa nagusiak

Google se ha convertido en el lugar al que acudimos con todas nuestras dudas e inseguridades. Por ese motivo, cada año, el ránking de las búsquedas en esta plataforma se convierte en el escaparate de los temas de mayor actualidad y relevancia del año.

Este año, los protagonistas a nivel mundial han sido Pokémon GO, Donald Trump, el iPhone 7 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta lista también se encuentran los músicos recientemente fallecidos Prince y David Bowie.

Además, la lotería americana Powerball, con uno de los mayores premios de su historia en juego, se ha colado en el quinto puesto de búsquedas a nivel mundial, mientras que los amantes del cine han elevado a Deadpool y a Suicide Squad a lo más alto, situándoles en los puestos siete y diez de una lista que completan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el videojuego Slither.io.

En lo que respecta a las noticias, las elecciones en Estados Unidos ocupan el primer puesto en las búsquedas a nivel global, seguidas de las Olimpiadas y el Brexit. Los atentados terroristas y sucesos violentos ocurridos en 2016 también tienen un importante hueco en el 'ránking', destacando el ataque a un local de Orlando, los atentados de Niza y Bruselas y el tiroteo en Dallas.

El 2016 es también el año del virus Zika, una epidemia sanitaria que puso en alerta al mundo entero, y de los Papeles de Panamá, con sus implicaciones políticas de alto nivel.

Las preguntas más curiosas

Google se ha convertido en un lugar en el que confiar para buscar respuesta a nuestras preguntas. 'Qué pasaría si gana Trump'; 'qué pasaría si Inglaterra sale de la unión europea'; 'qué pasaría si Cataluña se independizara'; o 'qué pasaría si gobierna Podemos' son algunas de las cuestiones más repetidas.

Pero no todo gira alrededor de la política, a los usuarios también les interesa saber 'qué es hacer la cobra' o 'cómo ser entrenador Pokémon Go'. En lo más alto de las búsquedas también encontramos 'cómo ser donante de médula', algo que habla muy bien de los internautas.

Busquedas en google.es

Los primeros puestos son para Los Juegos Olímpicos de Río y para la Eurocopa 2016. En tercer lugar se sitúa Pokémon GO, seguido del iPhone 7, las elecciones estadounidenses y el recién elegido presidente Donald Trump.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Apple hoy Google ¿Quién ganará las elecciones en USA? Juegos Olímpicos París Noticias hoy Virus Zika noticias Trump noticias Panamá Post-Brexit Videojuegos