Publicidad

Ciencia Clip 2017: La hora de los youtubers que aman la ciencia

Tecnología

Ciencia Clip

La hora de los youtubers que aman la ciencia

eitb.eus

20/02/2017

Se abre el plazo para que estudiantes de ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional se lancen a la ciencia usando como medio la plataforma de vídeos.

  • Los pilares de este original concurso son la ciencia y la creatividad. Foto: @zientzia

    Los pilares de este original concurso son la ciencia y la creatividad. Foto: @zientzia

    Los pilares de este original concurso son la ciencia y la creatividad. Foto: @zientzia
  • Whatsapp
  • Enviar

Ciencia Clip ya ha abierto el plazo para que los estudiantes de ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional participen en un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por ellos mismos, sobre cualquier materia de ciencia y tecnología.

Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van y la plataforma Naukas y Scenio.

El objetivo del concurso, en palabras de los organizadores, "es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet".

El concurso va dirigido a los estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional, siempre que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores legales. Los aspirantes tienen hasta el próximo 16 de abril para apuntarse.

Los pilares de este original concurso son la ciencia y la creatividad. "Nos interesa que se ponga en juego la imaginación y la creatividad, que se hagan cosas inesperadas, diferentes. Pueden ser divertidos o no, lo importante es lo otro. Podría ser una práctica, siempre que el resultado sea una creación original, diferente, imaginativa…", dicen.

Según explican desde la organización, se repartirán ocho premios. En primer lugar, se concederán seis premios, "un premio por categoría (S, M y L) y por modalidad (youtubers y animación)".

En segundo lugar, el jurado otorgará dos premios especiales; "uno, al vídeo mejor valorado de todos y un segundo, al mejor trabajo realizado por estudiantes no residentes en España".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto