Tecnología -

Congreso

El Mobile World Congress abre mañana y quiere volver a romper récords

El evento mundial más importante de la industria del móvil se celebrará hasta el jueves y contará con 2.200 expositores.

Mobile World Congress en Barcelona. Foto: EFE
Mobile World Congress en Barcelona. Foto: EFE
Mobile World Congress en Barcelona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Mobile World Congress (MWC), el evento mundial más importante de la industria del móvil, abrirá mañana sus puertas en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la pretensión de volver a romper récords en cifra de participantes, eventos e impacto económico.

El congreso arrancará oficialmente a primera hora de la mañana, cuando el Rey presida la apertura del evento acompañado, entre otros, por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Más de 101.000 profesionales participarán en la que será la edición número doce del Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará hasta el jueves y que contará con 2.200 expositores.

Organizado por la GSMA, una asociación que representa los intereses de los operadores de móvil de todo el mundo, el congreso presentará este año novedades del sector como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.

Los organizadores calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a los 465 millones de euros y que se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil hoy