Tecnología -

Mobile World Congress

Móviles con grandes pantallas y cámaras dobles marcan el MWC

Los sistemas de reconocimiento del iris serán otros de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona.

Mobile World Congress 2017 en Barcelona. EFE
Mobile World Congress 2017 en Barcelona. EFE
Lo último en tecnología y smartphones llega a Barcelona

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pantaila handiak eta kamera bikoitzak dituzten mugikorrak nagusi, MWCn

Móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica, son algunas de las tendencias que se verán en Barcelona hasta el 2 de marzo en el Mobile World Congress (MWC) 2017, que ha arrancado esta mañana.

Además de móviles, el MWC mostrará las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los coches conectados como protagonistas, y abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G.

A pesar del anuncio de Samsung de retrasar el lanzamiento de su nuevo dispositivo insignia Galaxy S8 tras los problemas experimentados con las baterías del Galaxy Note 7, el Mobile será el escenario elegido por otros grandes fabricantes, como Huawei, Lenovo-Motorola, LG, Nokia, HTC o Sony, para mostrar al mundo sus móviles estrella.

Otro de los aspectos que los analistas esperan ver en el Mobile serán pantallas con resolución 4K y también curvas, así como con cámara doble con funcionalidades diferentes, especialmente en los móviles de gama alta.

Así, por ejemplo, HTC, Lenovo y Xiaomi han utilizado la cámara posterior como una manera de obtener fotografías con un desenfoque graduable del segundo plano; LG ha incorporado lentes de gran angular en una de las dos cámaras y Huawei ha introducido mejoras en la luminosidad.

Otra de las innovaciones que se verá en la feria será el sistema de reconocimiento del iris, que representa un paso más en la seguridad de acceso al móvil, y el uso de materiales poco convencionales hasta ahora en el sector, como la cerámica o el cristal, en la fabricación de terminales.

El experto de la Universidad UOC de Barcelona, Carles Garrigues, destaca que las ventajas de la cerámica son múltiples, como su resistencia, su tacto o la facilidad para esconder la antena en el dispositivo, ya que ésta no interfiere en la señal, aunque sus altos costes de producción hace que aún sea un material reservado para modelos muy exclusivos.

Crecimiento de la realidad virtual y el contenido de 360 grados

Algunos analistas como Ben Wood, de CCS Insight, anticipan la llegada del nuevo 'selfie': el 'surrondie', una autofoto que no sólo capta los protagonistas, sino todo el entorno en el que se ha realizado la fotografía.

En este sentido, Wood prevé el lanzamiento de algún teléfono inteligente con cámara 360 grados durante el año 2017.

En el apartado de dispositivos ponibles también se esperan anuncios de calado, como el lanzamiento de la plataforma Android Wear 2.0 de Google, el nuevo reloj inteligente de ZTE, Quartz, y otras novedades de Huawei y LG.

El Internet de las Cosas (IoT) también tendrá su espacio en el MWC, donde mostrarán sus avances empresas de sectores tan diversos como la automoción, la banca, la salud, la agricultura o la construcción.

En este ámbito, los coches conectados serán los claros protagonistas y marcas como Ford, BMW, Seat, Mercedes o Volkswagen presentarán sus últimos avances tanto en sistemas de gestión de movilidad como en interacción de los vehículos con su entorno y conducción autónoma.

Precios para asistir al MWC

MWC 2017 ofrece diversos pases para los asistentes en función de las conferencias, seminarios y visitas que planeen realizar y que oscilan entre los 799 y los 4.999 euros. Cabe señalar que estos pases permiten el acceso a la feria los cuatro días que dura, aunque, eso sí, a los actos que permite cada uno.

 

El pase de 'Exposición de Visitantes' es el más básico y se adquiere por 799 euros. Permite acceso al 'networking', a los seminarios, a la exposición y a los 'tours' del MWC. El Pase 'Plata', con un precio de 2.199 euros, amplía el acceso a las conferencias y keynotes y a la ceremonia de premios del Mobile World Congress.

 

Existen, además, otros dos pases: el 'Oro', por 2.699 euros, y el 'Platino', por 4.999 euros. El primero, además de permitir el acceso a los mismos actos que el pase 'Plata', ofrece descuentos, acceso vips, almuerzos en las conferencias y servicio exclusivo. Por su parte, el pase 'Platino', ofrece una experiencia de primera clase durante toda la feria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Última Hora Barcelona Telefonía Móvil Última Hora de Hoy