Tecnología -

11ª edición

Gipuzkoa Encounter, 15 segundos para cubrir las plazas

La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo.

Foto Gipuzkoa Encounter
Foto Gipuzkoa Encounter
Foto Gipuzkoa Encounter

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gipuzkoa Encounter celebra este año su decimoprimera edición del 17 al 19 de marzo y empieza con un nuevo récord, sólo ha necesitado 15 segundos para cubrir los 400 puestos de ordenador que la cita tolosarra a puesto a disposición de los aficionados.

La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

Entre participantes con mesa fija y visitantes que adquieran su pase de día para conectarse a la red y poder tomar parte en todas las actividades programadas, Tolosa espera reunir a más de 600 aficionados a la tecnología y contará con competiciones de arte digital, hardware y sofware. Además, todos los interesados en conocer de cerca la fiesta informática guipuzcoana podrán acceder libremente al recinto a través de la Opengune. En esta zona podrán disfrutar, de forma gratuita, de juegos en red, de experiencias de realidad virtual, así como de charlas y talleres para diferentes públicos.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri y del Ayuntamiento de Tolosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Tolosa Últimas noticias País Vasco Última Hora de Hoy Videojuegos Gipuzkoa Encounter hoy Qué pasa con el internet hoy