Tecnología -

Novedad

WhatsApp estudia la forma de introducir publicidad

La compañía se plantea ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y enviar anuncios segmentados a los usuarios.

publicidad whatsapp
publicidad whatsapp
publicidad whatsapp

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mezuetan iragarkiak nola txertatu aztertzen ari da WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, estudia la forma en la que incorporar publicidad a sus chats para rentabilizar la amplia comunidad de usuarios.

La agencia Reuters, que ha tenido acceso a un documento interno de la compañía, asegura que la estrategia de WhatsApp consiste en ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y que sean estas quienes se encarguen de enviar los anuncios a los usuarios.

Al parecer, se trataría de anuncios específicos para cada usuario, en función de los intereses de cada persona, descartando así una publicidad masiva que podría repercutir negativamente en la aplicación. No obstante, WhatsApp corre el riego de que muchos usuarios no estén conformes con este cambio y se den baja en la aplicación.

De cualquier forma, WhatsApp es consciente de que otras aplicaciones como Telegram no incluyen anuncios y el proyecto avanza lentamente, con el objetivo de evitar una pérdida de usuarios masiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caida de whatsapp hoy Novedades de Social Media Últimas Noticias Qué pasó con el internet Telegram