Tecnología -

Elaborado por Innobasque

Un estudio revela un 'moderado' optimismo sobre el futuro de la I+D+I

Ha sido elaborado por Innobasque, con la participación de 308 personas expertas en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Según un estudio de Innobasque, la evolución de la I+D+I vasca ha sido positiva. Archivo: EiTB
Según un estudio de Innobasque, la evolución de la I+D+I vasca ha sido positiva. Archivo: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: I+G+Bren etorkizunaz neurriko baikortasuna erakutsi du ikerketa batek

Un estudio elaborado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, revela que existe un moderado optimismo sobre el futuro de la I+D+I vasca, y que su evolución en los últimos 5 años ha sido positiva a pesar de la crisis económica.

Para la confección de esta primera edición, se encuestó a un panel de 308 personas expertas de entidades socias de Innobasque y de reconocida experiencia en el ámbito de la I+D+i. Un 57% de estas personas pertenece al colectivo empresarial, un 33% al investigador, un 6% al social y un 5% al institucional.

El diagnostico revela que los puntos fuertes más relevantes son los referentes al personal investigador de I+D+I y  la contribución de la I+D+I a las grandes empresas vascas.

Asimismo, identifican cuatro elementos críticos de mejora: la capacitación de las personas jóvenes para la carrera investigadora, la financiación privada de la I+D+I, el impulso a la innovación no tecnológica y la penetración de tecnologías avanzadas (KET por sus siglas en inglés) y las TIC en las pymes; y la eficiencia general del SVCTI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Últimas noticias País Vasco Última Hora de Hoy Noticias científicas interesantes