Tecnología -

Plan Landagipuzkoa+

Gipuzkoa extenderá la banda ancha ultrarrápida a 49 municipios

El 90% de los habitantes de los pueblos con menos de 2.500 podrán disfrutar de una conexión mínima de 300 megabytes.

internet

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha expuesto los detalles del plan de extensión de la Banda Ancha Ultrarrápida a los 49 municipios pequeños que se activa este lunes con la publicación de la primera convocatoria del programa.

El plan, que persigue hacer frente a la brecha digital que sufren y apoyar la dinamización de la actividad económica de estas poblaciones, se incluye dentro del plan estratégico Landagipuzkoa+, y cuenta con un presupuesto de 1.480.000 euros para esta primera fase.

Olano, acompañado por la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y del director foral de Equilibrio Territorial, Iñaki Labaka, ha presentado esta convocatoria en una explotación ganadera de leche de Larraul, por "los beneficios que aportará este proyecto a las empresas y explotaciones".

Según ha detallado, cuando se completen las tres fases en las que se desarrollará el proyecto, en 2019, Gipuzkoa "se convertirá en el territorio europeo con los pueblos pequeños más y mejor conectados digitalmente".

En ese sentido, ha apuntado que el 90% de los habitantes de los pueblos con menos de 2.500 habitantes podrán disfrutar de una conexión mínima de 300Mbps, lo que supone superar lo establecido en la Estrategia Europa 2020, donde se marca como objetivo que el 50% de los hogares deberían tener para el 2020 conexión de banda ancha ultrarrápida (Mínimo de 100Mbps).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Hoy noticias Noticias de Internet