Tecnología -

Retirado por problemas

Vuelve el Galaxy Note 7, esta vez 'reacondicionado'

Samsung, que no anuncia ni fechas ni mercados del regreso, afirma que se han reciclado los componentes defectuosos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galaxy Note 7a berriz jarriko dute salgai, 'berregokituta'

Samsung ha anunciado el regreso al mercado de su Galaxy Note 7 como un terminal "reacondicionado" después de que fuera retirado por problemas con la batería que hacía que se sobrecalentase, llegando en algunos casos a incendiarse.

La compañía surcoreana ha explicado en un comunicado el proceso que ha seguido para reciclar los componentes del Galaxy Note 7 de forma respetuosa con el medio ambiente y poder proceder al reacondicionamiento.

Los terminales cuentan con elementos reutilizables, mientras que otros requieren un proceso de reciclado. Algunos materiales, como los metales preciosos (cobre, níquel, oro y plata), necesitan la intervención de una empresa especializada en su extracción, con métodos respetuosos.

Otros componentes, como las cámaras o los procesadores han sido desensamblados por las compañías responsables, que han procedido a someterlos a nuevas pruebas.

Samsung ha asegurado que el reacondicionamiento de los Galaxy Note 7 ha seguido métodos respetuosos con el medio ambiente y que siguen las políticas establecidas por las autoridades locales donde se pondrán en venta, si bien no ha anunciado ni fechas ni mercados, por el momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil hoy Última hora hoy