Tecnología -

Videojuego

'13 minutes ago', app que recrea los minutos previos a un atentado de ETA

El diseñador bilbaíno Alain Xalabarde ha sido el creador de este videojuego que consiste en una historia interactiva que ofrece 13 finales distintos a un atentado.

13 mnutes ago.
13 mnutes ago.
13 mnutes ago.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13 minutes ago, ETAren atentatuen aurreko minutuak irudikatzen dituen app-a

Un juego para teléfonos móviles se basa en los últimos trece minutos antes de un atentado de ETA, con 13 posibles finales distintos, dependiendo de lo que el jugador decida.

El juego, llamado "13 Minutes Ago", ha sido creado por el diseñador gráfico vasco Alain Xalabarde, y puede bajarse gratis desde "Google Play".

Se trata de una historia interactiva que ofrece 13 finales distintos (por ahora solo está en inglés), otorgando la oportunidad de escoger varios escenarios mediante cinco personajes diferentes. En la trama se ven involucrados un guardia civil, su mujer y dos miembros de ETA. Existe un quinto personaje, el cual puede ser desbloqueado dependiendo del camino que tome el jugador.

En un comunicado, su creador ha explicado que "esta historia no podría ser contada por ningún otro medio. Hay algo que solo los juegos son capaces de ofrecer: interactividad. Aquí el espectador explora el mundo a su gusto, algo que sería imposible en una película o novela".

Alain Xalabarde nació en Bilbao, se crió en Sudáfrica y trabajó a como director de cine en Nueva York. Actualmente reside en Austria, donde trabaja como diseñador de juegos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentado Hoy ETA última hora Telefonía Móvil hoy Noticias Euskadi