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Google Analytics Summit

'Las agencias vascas de marketing online competimos con las mejores'

eitb.eus charla con Iñaki Gorostiza e Iñaki García, de la empresa bilbaína LIN3S, que han asistido al exclusivo evento anual Google Analytics Partners Summit.

Iñaki Gorostiza e Iñaki García, de la empresa bilbaína Lin3S. Foto: Lin3S
Iñaki Gorostiza e Iñaki García, de la empresa bilbaína Lin3S. Foto: Lin3S
Iñaki Gorostiza e Iñaki García, de la empresa bilbaína Lin3S. Foto: Lin3S

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Euskaraz irakurri: 'Euskadiko marketing online agentziak onenen parean gaude'

El pasado 30 y 31 de Agosto se celebró en San Francisco el Google Analytics Partners Summit, un evento anual que reúne a algunas de las empresas más importantes del sector de la analítica digital. La empresa bilbaína LIN3S tuvo el privilegio de asistir a tan exclusivo evento. Hemos hablado con Iñaki Gorostiza e Iñaki García sobre las novedades que allí se presentaron.

¿Es Lin3s la única empresa vasca en este Google Analytics Summit? No, tuvimos la oportunidad de coincidir con Guillermo Vilarroig, que lleva acudiendo a este evento de manera ininterrumpida los últimos 11 años.

Actualmente hay menos de 500 partners de Google Analytics en el mundo y, tener a dos empresas vascas entre ellos, es algo por lo que debemos sentirnos orgullosos. ¿Qué ventajas le puede suponer a Lin3s asistir a este evento? ¿Qué frutos esperas que de vuestra presencia aquí? Haber sido invitados a un evento tan exclusivo como el GAPS, es un verdadero privilegio para nosotros. Hemos escuchado de primera mano todas las novedades que van a surgir en los próximos meses y hemos tenido la oportunidad de hablar y compartir ideas con las empresas más importantes del sector. Los casos de éxito que se han visto durante las conferencias son una fuente de inspiración impagable que nos hace volver a Bilbao con la cabeza llena de nuevas ideas. ¿Qué nos puedes contar sin romper la cláusula de confidencialidad que Google suele imponer sobre este tipo de eventos? Como comentas, la mayor parte de los temas que se han tratado en el evento son estrictamente confidenciales.

A grandes rasgos las charlas se agrupaban en tres grandes temáticas: Aplicaciones, atribución y análisis avanzado, Etiquetado, optimización y visualización de datos y Fundamentos sobre la Suite 360.

Nos gustaría destacar especialmente el esfuerzo que está haciendo Google para medir el Customer Journey de los visitantes de manera completa. Las novedades que se van a presentar a nivel de tracking entre dispositivos y entornos, dejó a todos los asistentes realmente asombrados.

Por otra parte, otro de los puntos fuertes ha sido el nuevo enfoque de los informes hacia el cliente y el beneficio, frente al antiguo que primaba a los usuarios y objetivos. La conferencia sobre el Customer Lifetime Value o cómo medir el valor del ciclo de vida completo de un cliente para poder definir cluster de usuarios en función de su importancia para nuestro negocio, nos resultó profundamente inspiradora.

También pudimos conocer de primera mano las próximas novedades que vamos a poder ver en algunas de las herramientas de la Suite 360 como Google Tag Manager o Google Optimize. La mayor parte de las mejoras responden a las sugerencias y solicitudes que han recibido de sus propios usuarios, por lo que creemos que serán realmente bien acogidas. A parte de acudir al Google Analytics Summit, ya que estás en San Francisco, ¿estás aprovechando el viaje para crear otras sinergias?

Sin duda. Una vez finalizado el evento, tuvimos la oportunidad de asistir a una jornada de inmersión en Google Tag Manager y Google Optimize que se celebraba en las oficinas de Google en San Francisco. Es un evento profundamente interesante, ya que tienes la oportunidad de charlar con el equipo técnico y de negocio que trabaja diariamente en el desarrollo de las herramientas.

Además, algunas empresas partners compartieron con nosotros casos de éxito reales en los que se hace un uso intensivo de las herramientas en proyectos de gran exigencia técnica.

Como cualquier evento Google que se precie, también hay tiempo para el networking e incluso para degustar una copa de vino en una terraza que parece flotar sobre el cielo de San Francisco.

Para terminar, alguna reflexión final.

Durante el GAPS hemos conocido a los mejores profesionales de Marketing y Online del mundo, a las agencias que trabajan con los clientes más importantes en proyectos increíblemente complejos.

Tenemos la firme sensación de que las agencias vascas estamos compitiendo de tú a tú con ellas, nuestros equipos cuentan con personas que están al mismo nivel de conocimientos, e incluso un peldaño por encima en motivación. Esto, sin duda, nos hace ser muy optimistas sobre la salud del Marketing digital en nuestro país.

Internet es el sector más dinámico que existe, el hoy ya es ayer, y tienes que estar dispuesto a aprender todos los días. Hemos venido del GAPS con la mochila cargada de ideas que vamos a poner en práctica ya mismo, y tan sólo podemos agradecer a Google y al resto de partners por haber convertido esta experiencia en algo inolvidable.

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