Publicidad

La herramienta tecnológica 'Blockchain', a debate en la Bilbao Tech Week 2017

Tecnología

Internet

La herramienta tecnológica 'Blockchain', a debate en la Bilbao Tech Week

E.L. | eitb.eus

08/11/2017

Arantza Marqués García, IBM GBS Blockchain Practice Leader, ha hecho hincapié en la importancia del 'blockchain' como elemento que dé confianza para los usuarios.

  • Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, durante su charla. Foto: Tecnalia

    Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, durante su charla. Foto: Tecnalia

    Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, durante su charla. Foto: Tecnalia
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

'Blockchain' ha captado la atención de miles de programadores y expertos en todo el mundo. Desde su primera aplicación para el desarrollo de la criptomoneda bitcóin, los usos de 'blockchain' se han multiplicado de forma exponencial.

El interés por todo lo que tiene que ofrecer esta tecnología ha quedado patente en la segunda edición de la Bilbao Tech Week que ha contado con una “gran participación e interacción de los asistentes”, según ha informado los organizadores en una nota.

La Bilbao Tech Week ha dedicado una jornada entera al 'blockchain'. Iván González Vilaboa, cofundador de Plain Concepts, ha explicado que “se trata de transacciones que se agrupan en bloques y esos bloques a su vez están encadenados y relacionados” gracias a una referencia denominada 'hash'.

Tras exponer estos principios básicos, ha dado a conocer diferentes tipos herramientas o 'software' que podemos utilizar para generar nuestras plataformas 'blockchain' como GETH.

Jesús Cao, cofundador y director de Flow, ha incidido en cómo un sector como el 'retail', o la venta a través de tiendas físicas u 'online', está aprovechando y puede aprovechar la tecnología 'blockchain'.

Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, ha centrado su charla en cómo el 'blockchain' se está empleando en ámbitos como la Fabricación Avanzada, el energético o en la Salud.

Arantza Marqués García, IBM GBS Blockchain Practice Leader, ha hecho hincapié en la importancia del 'blockchain' como elemento que dé confianza para los usuarios.

Criptomonedas

Bilbao Tech Week ha conformado una mesa redonda centrada en las criptomonedas. Este 8 de noviembre el bitcóin se cambia a 7.340 dólares por unidad. Si hubiésemos invertido 5 dólares en la compra de 2.000 bitcoines en 2010, hoy tendríamos cerca de 14,6 millones de dólares. En los orígenes de esta criptomoneda, alguien llegó a pagar 10.000 bitcóins por una pizza. Hoy esa cantidad supondría más de 73 millones de dólares.

Por su parte, Ruth Sala, abogada especialista en delitos informáticos, ha puesto de manifiesto que los cibercriminales han adoptado el bitcóin y otras criptomonedas como sistema de pago “ante la dificultad de poder rastrear cualquier operación que se realice con ellas”.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto