Publicidad

Google y Facebook introducen indicadores para identificar noticias de calidad

Tecnología

Veracidad

Google y Facebook introducen indicadores para identificar noticias de calidad

Agencias | Redacción

16/11/2017

Este servicio ha sido desarrollado por el consorcio internacional Trust Project, y ofrece al usuario información relativa al medio responsable del contenido publicado.

  • Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las compañías Google y Facebook han anunciado este jueves la implantación de un indicador de veracidad para los artículos periodísticos difundidos a través de sus respectivas plataformas.

Este servicio ha sido desarrollado por el consorcio internacional Trust Project, y ofrece al usuario información relativa al medio responsable del contenido publicado.

A través de un comunicado, Facebook ha explicado que este indicador de veracidad amplía los datos ofrecidos por la red social a través del botón introducido el pasado mes de octubre que aporta información de contexto sobre noticias de su News Feed.

Trust Project

El Trust Project ha publicado ocho indicadores de veracidad que pueden ser aportados por las redacciones. La lista está formada por 'Mejores prácticas', 'Experiencia del autor', 'Tipo de trabajo', 'Citas y referencias', 'Métodos', 'Ubicación local', 'Voces diversas' y 'Feedback procesable', ha detallado Google en otro comunicado.

Facebook probará este nuevo servicio con un pequeño grupo de medios, con el objetivo de expandir su número en los próximos meses. Google ha concretado que entre las cabeceras participantes se incluyen la BBC, dpa, The Economist, The Globe and Mail, Hearst Television, Mic, La Repubblica, La Stampa, The Washington Post y The New York Times, entre otros.

El consorcio Trust Project, que se ubica en la Universidad de Santa Clara (Estados Unidos), ha sido cofundado por Google y ha trabajado con más de 75 empresas de noticias de todo el mundo para desarrollar indicadores "que ayuden a la gente a distinguir la diferencia entre el periodismo de calidad y el contenido promocional o la desinformación", ha explicado Google.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Tamborrada 2018

    Tamborrada 2018

    Sigue las últimas noticias, fotos y vídeos de la Tamborrada 2018 en eitb.eus

  • Carnavales 2018

    Carnavales 2018

    Sigue las noticias sobre los carnavales en Vitoria, Bilbao y Donostia en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto