Tecnología -

NUEVA APP

'Bilbao Now', la app que ofrece la oferta de la ciudad aquí y ahora

La aplicación da información en tiempo real teniendo en cuenta la localización del usuario.

Logotipo de Bilbao Now. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Logotipo de Bilbao Now. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Logotipo de Bilbao Now. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bilbao Now', hiriko eskaintza nahieran ematen duen app-a

El Ayuntamiento de Bilbao ha concedido el premio Cimubisaria a Bilbao Now, una app que funciona como guía turística y agenda cultural de la ciudad. El concurso premia con 6.000 euros a las "soluciones tecnológicas en formato de aplicación móvil que promueven iniciativas de mejora de la experiencia de los turistas y visitantes que llegan a la ciudad".

La aplicación ha sido ideada y desarrollada por Eduardo Revilla y Galder Segurola, de Abadiño y Bilbao respectivamente. El resultado mezcla la agenda cultural y turística tomada de multitud de fuentes con una completa guía de lugares turísticos de forma geolocalizada, es decir, a tiempo real y teniendo en cuenta la localización de la persona interesada.

Esta propuesta de ocio y cultura permite guardar favoritos y planificar rutas, tiene servicio de audioguía y está íntegramente en euskera, castellano, inglés y francés.

Además, en Aste Nagusia se unirán los eventos del programa de fiestas del Ayuntamiento y de Bilboko Konpartsak, entre otros.

Bilbao Now ya está disponible tanto para Android como para iOS y servirá al Ayuntamiento para recabar información acerca del perfil, las características y las necesidades del turismo que visita la villa para poder reforzar el sector.

BILBAONOW

(Eduardo Revilla y Galder Segurola recibiendo el premio. Foto: Ayuntamiento de Bilbao)

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Turismo Euskadi Noticias País Vasco hoy Telefonía Móvil hoy Noticias de Entretenimiento 2024 Últimas Noticias Noticias de Internet Apps