Tecnología -

Novedad

Facebook empieza a notificar a los afectados por la filtración de datos

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el martes y miércoles en varias comisiones del Congreso estadounidenses que han reclamado su presencia.

Facebook
Facebook
Facebook

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebook erabiltzen diren aplikazioen eta ikus daitezkeen datuen berri ematen hasi da

Facebook empieza a notificar a los usuarios, a partir de este lunes 9 de abril, qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y pueden conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Así, los usuarios tienen la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además son informadas las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Estas modificaciones llegan después del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica, según las estimaciones de la compañía.

En el estado español, los cálculos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, sitúan el número de personas que  instalaron la app 'Thisisyourdigitallife' en 44 y hasta un total de 136.985 personas pueden haber resultado afectadas por la filtración de datos.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el martes y miércoles en varias comisiones del Congreso estadounidenses que han reclamado su presencia. Previamente se ha reunido el lunes con un grupo de diputados.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con Facebook hoy Última Hora Estados Unidos ¿Qué está pasando en España? Novedades de Social Media Noticias hoy Apps hoy Internet hoy