Publicidad

Hackeo a Youtube: Despacito desaparece de VEVO

Tecnología

Ciberataque

“Despacito” desaparece de YouTube por un ‘hackeo’

agencias | redacción

10/04/2018

La canción más vista de la plataforma no ha sido la única atacada. Un grupo de hackers ha eliminado varios vídeos musicales de VEVO de artistas como Daddy Yankee y Shakira.

  • Fotograma del videoclip

    Fotograma del videoclip "Despacito".

    Fotograma del videoclip "Despacito".
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La plataforma YouTube ha sido ‘hackeada’ este martes, 10 de abril, por un grupo de hackers llamados Prosox y Kuroi’SH, según el portal The Verge. Los autores del ciberataque han eliminado varios vídeos musicales de gran popularidad durante unas horas, como el videoclip de la canción “Despacito” de Luis Fonsi, el más visto de la historia, o el tema “Chantaje” de Shakira con Maluma.

Google apunta que los vídeos pertenecen a los canales de VEVO, y que este ‘hackeo’ solo ha afectado a “un pequeño número de canales de VEVO”.

Aparte de eliminar los vídeos musicales populares, también han modificado la imagen de miniatura de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, al buscar el videoclip de “Despacito”, han reemplazado su pista previa por un fotograma de la serie “La Casa de Papel”.

El portal The Hacker News ha publicado en su Twitter capturas de pantalla de contenidos afectados por el 'hackeo'. En estas capturas se muestran los títulos modificados de las canciones con los nombres de los autores, “Prosox” y “Kuroi’SH”, o mensajes “free Palestine”.

 

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Renta 2017

    Renta 2017

    Sigue las noticias relacionadas con la declaración de la renta 2017 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto