Tecnología -

Novedades

WhatsApp elevará de 13 a 16 años la edad mínima para su uso

La compañía de Facebook ha decidido actualizar sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad, que estará lista en mayo.

Presentación de WhatsApp en su versión móvil. Foto: EFE.
Presentación de WhatsApp en su versión móvil. Foto: EFE.
Presentación de WhatsApp en su versión móvil. Foto: EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13tik 16ra igoko dute WhatsApp erabili ahal izateko gutxieneko adina

WhatsApp elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima para utilizar su servicio en Europa. La nueva medida estará lista en mayo.

La red social de Facebook ha seguido los pasos de su dueño y ha decidido actualizar sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad. Según WhatsApp, "el mes que viene, la Unión Europea (UE) actualizará sus leyes de privacidad para requerir una mayor transparencia sobre el uso de la información de las personas”.

Con las nuevas condiciones, cada vez que un usuario intente instalar la aplicación deberá confirmar que tiene, al menos, 16 años. La compañía todavía no ha dado más detalles sobre cómo verificará la información.

WhatsApp ha aclarado los objetivos de la actualización: “Es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ti". Además, ha añadido que a fin de mejorar el producto, no están compartiendo la información de cada usuario.

Facebook se suma al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y para eso está introduciendo cambios en su política de seguridad y privacidad; los menores de edad entre 13 y 15 años podrán seguir utilizando la red social si presentan un permiso de sus padres y madres o tutores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Facebook WhatsApp Novedades de Redes Sociales Últimas Noticias Noticias de Adolescentes Noticias de Internet