Tecnología -

Internet y euskera

El Día de Internet en Euskera pone el foco en los móviles

Además, los organizadores han premiado a las localidades vizcaínas de Aulesti y Munitibar por ser los municipios con más dominios .eus y con más páginas web en euskera, respectivamente.

Imagen de la segunda edición del Día de Internet en Euskera. Foto: domeinuak.eus
Imagen de la segunda edición del Día de Internet en Euskera. Foto: domeinuak.eus
Imagen de la segunda edición del Día de Internet en Euskera. Foto: domeinuak.eus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugikorrak aztertu dituzte Euskarazko Internet Egunean

Con motivo del Día Internacional de Internet, la fundación Puntu Eus y la Universidad Vasca de Verano (UEU) han celebrado hoy la tercera edición del Día de Internet en Euskera. El encuentro se ha realizado esta tarde en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián.

En esta edición, el Día de Internet en Euskera ha puesto el foco en los dispositivos móviles para averiguar cuántos de estos dispositivos pueden ser utilizados en euskera.

Para llevar a cabo esta investigación, proponen descargar la aplicación Lehen Hitza, presentada el año pasado, para saber si se puede configurar el dispositivo en euskera con la información de la marca y el modelo de móvil.

Por otro lado, los organizadores han premiado a las localidades vizcaínas de Aulesti y Munitibar por ser los municipios con más dominios .eus y con más páginas web en euskera, respectivamente.

En el evento se ha reivindicado el euskera en la red, y también se ha hablado sobre la situación y los desafíos de la comunidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Noticias Bizkaia Hoy noticias Internet hoy