Tecnología -

Corrector lingüístico

Xuxen ya es compatible con Word 2016

El programa ha introducido cambios en su nueva actualización: compatibilidad con las últimas versiones de Microsoft Office e incorporación de cambios lingüísticos de Euskaltzaindia y Elhuyar.

Foto: EITB.
Foto: EITB.
Foto: EITB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Xuxen bateragarria da jada Word 2016rekin

El grupo de investigación Ixa y Elhuyar han lanzado Xuxen 5.1, la nueva versión del corrector ortográfico, que será compatible con Word 2016. Además, esta actualización ha incorporado los últimos cambios que se han recogido en los diccionarios de Euskaltzaindia y Elhuyar para detectar errores y proponer correcciones.

Desde el lanzamiento de Xuxen, Microsoft ha renovado sus paquetes de Office, y ante la necesidad de hacer compatibles ambos programas han preparado Xuxen 5.1. Esta versión identificará los errores y las correcciones al igual que la anterior.

El programa subrayará en rojo los errores ortográficos, y en verde/azul los errores gramaticales y las palabras que no coinciden con las preferencias de Euskaltzaindia.

La versión de Xuxen se emplea sobre todo en Word, pero también es apta para los programas PowerPoint, Outlook, LibreOffice, OpenOffice, y navegadores web como Firefox, Chrome e Internet Explorer, Adobe InDesign y Hunspell.

Xuxen se podrá usar instalado en el ordenador u on line. Para utilizar Xuxen en mensajes de correo electrónico, foros de Internet y blogs, habrá que descargar la versión adecuada para el navegador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi