Tecnología -

Redes sociales

Una encuesta falsa en Twitter conecta con una aplicación de malware

El sondeo fraudulento genera enlaces a la web maliciosa y, además, crea spam. La compañía de seguridad Sophos aconseja revocar el permiso de acceso a la aplicación de inmediato.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía de seguridad y protección de datos Sophos ha advertido a los usuarios de Twitter sobre una encuesta fraudulenta que conecta con una aplicación de malware (software malicioso que busca infiltrarse en el ordenador o dañarlo).

La estafa, que ya ha afectado a miles de usuarios de esta red de microblogging, intenta que estos usuarios sigan un enlace creyendo que van a participar en un sondeo acerca de las horas que pasan en Twitter.

Sin embargo, si se hace click en el enlace comprimido bit.ly que aparece, los usuarios son enviados a una página que intenta conectar el perfil del usuario con una aplicación de malware llamada "Time on Twitter".

Pablo Teijeira responsable de Sophos Iberia ha aconsejado que los usuarios revoquen de inmediato el permiso de acceso a esta aplicación, "o ésta continuará generando más vínculos desde su perfil de Twitter, y crearán más spam y enlaces a la web maliciosa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas