Tecnología -

Nuevo sistema operativo

Así es Windows 8, la apuesta más arriesgada de Microsoft

El nuevo sistema operativo de Microsoft se pasa al táctil y se conecta a la 'nube'.

El nuevo Windows 8, mostrado en una tablet Surface de Microsoft. EFE
El nuevo Windows 8, mostrado en una tablet Surface de Microsoft. EFE
El nuevo Windows 8, mostrado en una tablet Surface de Microsoft. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, la mayor renovación acometida por la compañía en 17 años, ha echado a andar este jueves en Nueva York, aunque para hacerlo no hubo que pulsar el tradicional botón de Inicio, una de las tantas innovaciones que con las que el usuario tendrá que familiarizarse.

"Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente", aseguró el director para este sistemas operativo de Microsoft, Steven Sinofsky, durante la puesta de largo de su nueva apuesta, que incluye múltiples novedades como una interfaz completamente remozada.

Así, en sustitución del botón de Inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones, contactos, páginas e información utilizadas por el usuario, a través de unos coloridos iconos agrupados por los que puede desplazarse usando el teclado o el ratón tradicionales pero también a golpe de dedo.

De este modo, las pantallas táctiles popularizadas por las tabletas y otras plataformas móviles invaden los PCs, y las fronteras entre ambos dispositivos se difuminan, con el fin de que el usuario pueda producir contenidos, pero también consumirlos, "trabajar y entretenerse", según el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Además, el Windows 8 se conecta a la nube, bautizada por Microsoft como SkyDrive, con el fin de que el navegante pueda almacenar sus archivos y acceder a ellos instantáneamente desde cualquier dispositivo que opere con este sistema.

Microsoft va a abrir una tienda en línea de Windows en la que se podrán adquirir aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

Aunque por el momento solo cuentan con una tercera parte de las que hay disponibles para productos de Apple o Google, el gigante de Redmong (Washington) prevé que se añadirán cientos de aplicaciones nuevas cada día en 109 idiomas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas