Cerrar

Barakaldo

EL CARMEN

Barakaldo acogerá del 9 al 17 de julio sus fiestas, los Cármenes

AITOR RUIZ | EITB.EUS

Las fiestas de barrios como Cruces, Llano, Arteagabeitia-Zuazo, Burceña, El Regato, Rontegi y Beurko-Bagatza coparán el calendario festivo de la localidad fabril.

  • Cartel de las fiestas de El Carmen de Barakaldo de 2014. Foto de archivo

    Cartel de las fiestas de El Carmen de Barakaldo de 2014. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Barakaldok uztailaren 9tik 17ra arte hartuko ditu Karmengo jaiak

Barakaldo acogerá los festejos patronales, las fiestas de la Virgen de El Carmen, del 9 al 17 de julio. Barrios como El Regato, Arteagabeitia-Zuazo, Cruces y Beurko-Bagatza, entre otros, también celebrarán sus fiestas.

Barakaldo calentará motores el 15 de mayo con las fiestas de Buen Pastor, en el barrio de Lutxana. Del 12 al 15 de mayo, el barrio de Cruces celebrará sus fiestas. Además, el 15 de mayo serán también las fiestas de San Isidro.

En junio, del 19 al 28, las fiestas serán en el barrio de Llano, y del 23 al 26, en Arteagabeitia-Zuazo.

Fiestas patronales

En julio, del 9 al 17, la localidad celebrará sus fiestas patronales, las de El Carmen; el día 25, la villa fabril homenajeará al apóstol Santiago; del 25 al 27, Retuerto celebrará sus fiestas, y el 31 de julio, en el mismo barrio, serán las de San Ignacio.

En agosto, del 13 al 16, serán fiestas de San Roque, en el barrio de El Regato.

En septiembre, el día 2, empezarán las fiestas de San Antolín; en el barrio de Burceña, del 5 al 8, será el turno de Andra Mari, y el día 29, el barrio de Rontegi celebrará las de San Miguel.

El 15 de octubre, las celebraciones de Santa Teresa, en Beurko-Bagatza, cerrarán la temporada de fiestas del municipio baracaldés.

pio baracaldés.