cerrar buscador

14:25

Barakaldo

En el BEC de Barakaldo

La Euskal Encounter arranca con récord de ordenadores: 4.608

Agencias | Redacción

Hasta el próximo lunes, día 25, numerosas actividades relacionadas con el ámbito tecnológico llenarán el BEC de Barakaldo, donde los amantes de las nuevas tecnologías están preparados para disfrutar.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este viernes ha comenzado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) una nueva edición de la Euskal Encounter, una de las mayores fiestas de la informática donde miles de amantes de las nuevas tecnologías compartirán sus conocimientos hasta el próximo lunes, día 25. En concreto, se han conectado hoy a la red 4.608 ordenadores, la cifra más alta de su historia.

Durante estos cuatro intensos días, los asistentes podrán participar en más de 200 actividades y concursos relacionados con áreas como el software libre, el arte digital, el hardware y los videojuegos, además de un amplio programa con actividades de ocio.

Asimismo, una de las iniciativas más destacadas que se desarrollarán durante estas cuatro jornadas es el Hackathon, que premiará a la mejor startup consolidada como negocio y a la mejor compañía emergente creada en un plazo máximo de 48 horas.

Por otro lado, se ha creado un nuevo espacio, denominado The Lab, para la exposición de experiencias empresariales de ámbito tecnológico que han logrado consolidarse en el mercado. Esta iniciativa ofrece también asesoramiento a emprendedores y jóvenes interesados en llevar a cabo sus ideas de negocio.

En la zona denominada Opengune tendrán lugar más de 30 sesiones formativas gratuitas para el público general, en torno a temas como la seguridad y la privacidad en Internet, la robótica, la realidad aumentada y los videojuegos. Además, este espacio albergará diversos stands con productos tecnológicos, así como una zona de videoconsolas, y gafas de realidad virtual y aumentada de última generación que podrán testar todos los interesados.

Por su parte, Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Konekta y director de este evento tecnológico, ha asegurado que esta será la Euskal Encounter “más espectacular de la historia”. Asimismo, ha declarado que "la party vasca reúne cada vez a un mayor número de comunidades surgidas en Internet con intereses y conocimientos muy diversos". En este sentido, cabe destacar que cada edición se reservan con mayor rapidez las plazas disponibles.

La Euskal Encounter ofrece una de las mayores velocidades de conexión a Internet de todo el mundo, 40 Gbps, y pretende reforzar su apuesta por la formación y el impulso al emprendizaje.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria