Cerrar

Bilbao

Conflicto en Ollerías

Detenido un miembro de 'los Pichis' que estaba en busca y captura

AGENCIAS | REDACCIÓN

Vecinos de Ollerías han acudido en defensa de varias personas que habían sido agredidas por miembros del clan, lo que ha provocado incidentes.

3:15

Euskaraz irakurri: Ihes eginda zegoen 'Pitxi'etako kide bat atxilotu dute Santutxun

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido esta tarde a un joven de 20 años, miembro del conflictivo clan familiar conocido como "los Pichis", que había escapado de varios centros correccionales y de menores.

El joven, que contaba con una orden de busca y captura, ha sido arrestado hacia las 14:35 horas en el barrio de Santutxu, según ha informado el Ayuntamiento.

Aproximadamente una hora después, los agentes de la Policía local han identificado a tres personas del clan, asentado en Ollerías Bajas, como presuntas autoras de una agresión y amenazas a varias vecinas de la zona.

Vecinos han acudido al lugar en apoyo a las víctimas, lo que ha provocado incidentes y la llegada de un amplio despliegue policial.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que "condena estos incidentes y reitera su voluntad de seguir actuando para conseguir la convivencia en la zona".

El consistorio ha recordado que está realizando una serie de actuaciones en torno a dicha familia conflictiva "para evitar conductas y comportamientos incívicos en el vecindario".

El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento consideró que la banda de "los Pichis" estaba "neutralizada", después de que el 20 de abril la Policía Municipal detuviese a cuatro miembros de la misma familia.

El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, precisó entonces que, no obstante, el de Ollerías es "un conflicto social que requiere de planteamientos y esfuerzos excepcionales" que van más allá de la intervención policial "y requiere un trabajo intenso a nivel pedagógico y terapéutico con la familia implicada".