Cerrar

Bilbao

Los martes y los jueves

Bilbao disfrutará de nuevo del cine al aire libre este verano

Redacción | EiTB.EUS

Ocho sesiones gratuitas, una por cada zona de la capital vizcaína, reunirán a los bilbaínos, entre el 19 de julio y el 11 de agosto, ante la pantalla grande, por la noche y en plena calle.

  • Fotograma de 'Ocho apellidos catalanes', que se emite el 19 de julio. Foto: EiTB.

    Fotograma de 'Ocho apellidos catalanes', que se emite el 19 de julio. Foto: EiTB.

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a organizar sesiones de cine al aire libre en este verano 2016, durante los meses de julio y agosto. En concreto, los bilbaínos van a poder disfrutar de ocho noches gratuitas ante la pantalla grande y en plena calle, entre el 19 de julio y el próximo 11 de agosto, en otros tantos lugares de la capital vizcaína.

La oferta tiene de todo: películas vascas, de producción estatal, y otras de éxito internacional. Cintas como “Ocho apellidos catalanes”, “Regreso al futuro”, o "Aupa Etxebeste", entre otras, están entre las que se van a proyectar. La cita será cada martes y cada jueves, a partir del día 19.

Esta es la agenda completa de las películas que se van a poder ver en Bilbao:

-19 de julio, martes: en el parque de Doña Casilda, a las 21:30 horas, "Ocho apellidos catalanes" (2015).

-21 de julio, jueves: en la plaza San Pedro de Deusto, a las 21:30 horas, "Aupa Etxebeste" (2005), en versión original en euskera con subtítulos en castellano.

-26 de julio, martes: en la plaza del Funicular, a las 21:30 horas, "Bilbao Exterior Día" (2015), que es una película formada por estos cortometrajes: "Zonbi Eguna", de Pedro Olea; "El amigo imaginario", de Javier Rebollo; "Misterio en el parque de Doña Casilda", de Enrique Urbizu; "Caminan", de Mikel Rueda; "Amatxu Maitea", de Luis Marías; "Parpadeos", de Imanol Uribe; y "Los ocho pecados capitales", de Sra. Polaroiska. Versión original en euskera y en castellano.

-28 de julio, jueves, en la campa Ibaizabal de La Peña, a las 21:30 horas: "Moulin Rouge" (2001). Se proyectará en castellano, con subtítulos en euskera.

-2 de agosto, martes, en la plaza Ugarte de Otxarkoaga, a las 21:30 horas: "Regreso al futuro", de 1985, en castellano y subtitulada en euskera.

-4 de agosto, jueves, en el parque del Ferial de Zorrotza, a las 21:30 horas: "Anacleto, agente secreto" (2015).

-9 de agosto, martes, en la plaza Rekalde, a las 21.30 horas: "El viento se levanta" (2013), en castellano y subtitulada en euskera.

-11 de agosto, jueves, en la plaza de El Karmelo, a las 21:30 horas, "Gremlins" (1984).