cerrar buscador

20:17

Bilbao

En Bilbao

Aburto pide el compromiso de todos contra las agresiones sexuales

agencias | redacción

El primer edil bilbaíno ha vuelto a rechazar la conducta "cobarde y grosera" de quienes cometen "abusos sexuales".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco han pedido el compromiso de toda la sociedad en contra de la "lacra" que suponen las agresiones sexuales.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, en el transcurso de la concentración silenciosa llevada a cabo este miércoles en las escalinatas del Consistorio de la capital vizcaína, en repulsa por los últimos episodios de este tipo registrados durante esta Aste Nagusia.

El primer edil bilbaíno ha vuelto a rechazar la conducta "cobarde y grosera" de quienes cometen "abusos sexuales".

"No se puede soportar ni un segundo más", ha dicho, recordando la necesidad de respetar y de denunciar, si el respeto falla.

En este sentido, se ha felicitado por el hecho de que, en este último caso denunciado, se ha podido arrestar a los presuntos autores de la agresión que, según ha querido subrayar, "no va a quedar impune".

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria