Cerrar

Bilbao

Training Day

Así será el desfile de Star Wars: horario, recorrido, programa...

eitb.eus

El desfile comenzará a las 17:30 horas y contará con una 'Fan Zone' con actividades en el parque de Doña Casilda.

  • Tropas de 'Star Wars' desfilando en EE. UU. Foto: The 501st Legion

    Tropas de 'Star Wars' desfilando en EE. UU. Foto: The 501st Legion

Euskaraz irakurri: Honelakoa izango da Star Wars-en desfilea: ordutegia, ibilbidea...

Bilbao se prepara ya para el desfile de Star Wars. Darth Vader y 200 soldados imperiales tomarán las calles de la capital vizcaína este sábado 24, de la mano de la organización mundial Legión 501, en el marco del evento 'Training Day'.

Las tropas imperiales, encabezadas por Darth Vader, recorrerán la principal arteria de la ciudad a partir de las 17:30 horas.

El recorrido comenzará Junto al Edificio Sota, al comienzo de plaza Moyua. Yendo en dirección a El Corte Inglés se hará una leve parada junto a la Diputación, para seguir por la calle hasta alcanzar Mazarredo, donde las tropas descansarán y tomarán agua para continuar su travesía. En ese punto se dará media vuelta y se realizará otra pequeña parada junto a la Delegación del Gobierno; para continuar hasta Sagrado Corazón. Una vez alcanzado el objetivo el desfile se adentrará en el parque de Doña Casilda.

Star Wars desfilea

Estos son los horarios previstos del evento:

Sábado 24

17:30 Inicio del desfile

19:30 Fin del desfile

19:45 Inicio del photocall y actividades en la pérgola del Parque de Doña Casilda, donde se instalará la 'Fan Zone'

22:00 Fin del evento (aunque no se descarta ampliar el horario en función del público asistente)

Lunes 26

Visita de las tropas imperiales a la residencia de La Misericordia y al hospital de Basurto, donde llevarán regalos y se fotografiarán con niños y niñas convalecientes en el centro hospitalario.

Martes 27

Se realizará una subasta en la sede de Bilbao Centro en la que se subastarán piezas de arte y objetos especiales donados para la causa.

Miércoles 28

Fiesta en barco por la ría con temática de los 80 y con personajes de Star Wars y VIPs de la ciudad con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios en pro de la infancia. Todo esto amenizado por un DJ. Esta fiesta estará abierta a 100 personas.

INVASIÓN DE SOLIDARIDAD

La invasión imperial tendrá a la infancia como objetivo principal de su acción solidaria. En colaboración con los comercios asociados a Bilbao Centro, se pondrán a la venta, al precio de dos euros, pulseras con el lema "StarWars: que la fuerza te acompañe".

El dinero recaudado será gestionado por la fundación Lions Club Bilbao, integrada en Lions Club International, que lo destinará la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo y a un comedor social de Otxarkoaga, que colabora en la correcta alimentación de niños y niñas del barrio en situación de mayor vulnerabilidad.