Cerrar

Bilbao

26 de noviembre

Frente al 'Black Friday', Bilbao se suma al 'Fair Saturday'

Agencias | Redacción

Un día después de la fiebre consumista del 'Black Friday', el 'Fair Saturday' recaudará fondos para una causa social a través del arte y la cultura.

Euskaraz irakurri: ´Black Friday'-aren aurrean, Bilbok bat egin du 'Fair Saturday'-rekin

Este lunes ha tenido lugar en Bilbao la presentación de la segunda edición del movimiento “Fair Saturday”, un día para conseguir fondos a través del arte y la cultura para una causa social, que se celebrará el sábado 26 de noviembre.

El objetivo de “Fair Saturday” (Sábado justo) es destinar adicionalmente parte de cada uno de los eventos culturales participantes a una causa social elegida por los propios artistas y entidades participantes. Este año, los organizadores esperan generar entre 150.000 y 200.000 euros para decenas de causas sociales.

Entre otros, han confirmado su participación el Museo Guggenheim Bilbao, FNAC, Obra Social “La Caixa”, el Teatro Arriaga, la Temporada de Ópera de Bilbao ABAO-OLBE y la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Asimismo, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Además, artistas como Ken Zazpi, Doctor Deseo o Zea Mays han expresado su apoyo.

Por su parte, Jordi Albareda, fundador del movimiento, ha opinado que "las personas del arte y la cultura constituyen uno de los colectivos con mayor capacidad transformadora del mundo a través de sus creaciones. La sociedad debe reconocerlo y apoyar su labor".

El propósito de “Fair Saturday” consiste en buscar la movilización de la sociedad cada último sábado de noviembre, el día posterior al “Black Friday”, el viernes puesto de moda desde Estados Unidos para dedicarlo a las compras.

a las compras.