Cerrar

Pueblos y Ciudades

Iniciativa

¿Qué hace una vajilla sucia gigante en la ría de Bilbao?

AGENCIAS | REDACCIÓN

Bilbao ha amanecido con una escultura de 9x9 metros en la ría, frente al Palacio Euskalduna.

Euskaraz irakurri: Plater erraldoi zikinak Bilboko itsasadarrean?

Una enorme escultura que simula una vajilla sucia ha flotado este martes en la ría de Bilbao como parte de una campaña del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la empresa Acciona para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un consumo más racional del agua.

Con motivo del Día Mundial del Agua y como parte de la campaña "Cierra el grifo", Acciona y el Consorcio han dejado fondeada en la ría, amarrada a unas boyas a la altura del palacio Euskalduna, una enorme figura de 9x9 metros (equivalente a un edificio de tres plantas), que reproduce una vajilla sucia, con platos, tazas y cubiertos.

La escultura está situada frente al Euskalduna. Foto: EFE

La escultura está situada frente al Euskalduna. Foto: EFE

En un comunicado, Acciona ha explicado que con esta iniciativa se suma al Día del Agua, que este año tiene como tema central la gestión del agua residual, "uno de los grandes retos medioambientales" que afronta el planeta.

Acciona ha señalado que en España cada familia genera una media de 1.000 litros de aguas residuales al día, un caudal que debe ser tratado en depuradoras que, a su vez, consumen energía, con el consiguiente impacto medioambiental asociado.

La escultura está situada frente al Euskalduna. Foto: EFE

La escultura, con la torre Iberdrola y el Zubiarte al fondo. Foto: EFE