Cerrar

Pueblos y Ciudades

Concurso

Bilbao acoge este viernes la semifinal de monólogos científicos

EITB.EUS

El objetivo de Famelab, es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer a los nuevos talentos.

  • Famelab. Foto: Azkuna Zentroa

    Famelab. Foto: Azkuna Zentroa

Euskaraz irakurri: Bakarrizketa zientifikoen finalerdia hartuko du Bilbok ostiral honetan

Bilbao acoge este viernes, 24 de marzo, la semifinal de Famelab, un certamen internacional de monólogos científicos. Los ocho participantes se subirán al escenario del Azkuna Zentroa para defender, en un máximo de tres minutos, sus propuestas sobre un tema científico o tecnológico. Entre los semifinalistas se encuentra el santurtziarra Rubén Sierra.

Los cuatro candidatos que logren clasificarse competirán, junto a los otros cuatro finalistas que se clasifiquen en Barcelona, en la gran final que se celebrará en Madrid. De allí saldrá el ganador que participará en la competición Internacional del Cheltenham Science Festival, que se celebrará en Reino Unido el próximo mes de junio.

Los ocho semifinlistas que competirán en Bilbao. Foto: Famelab

Los ocho semifinlistas que competirán en Bilbao. Foto: Famelab

El objetivo de Famelab, cuyo concurso estará presentado por la actriz y humorista Silvia Abril, es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer a los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.