Cerrar

Pueblos y Ciudades

Lapuebla de Labarca

Detenido por huir de manera temeraria y herir a tres ertzainas

Agencias | Redacción

El conductor del vehículo frenó de manera brusca y reinició la circulación marcha atrás para iniciar la huida. Fue localizado en un local de hostelería de Lapuebla de Labarca.

Euskaraz irakurri: Gidari bat atxilotu dute, ihes egin eta hiru ertzain zauritu ondoren

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza después de huir de manera temeraria con su vehículo al ser requerido por una patrulla a detenerse para comprobar la documentación y por lesionar a tres agentes en el momento del arresto.

Según ha informado la Policía autonómica, sobre las 14:10 horas del viernes una patrulla de la Ertzaintza hizo señales de parada al conductor de un vehículo todoterreno que se aproximaba por la carretera A-3220 hacia el cruce con la A-124, en el término de Lanciego (Álava), con el objetivo de verificar la documentación.

Antes de llegar a la altura de los agentes, el vehículo frenó de manera brusca y se quedó detenido en la calzada antes de reiniciar la circulación marcha atrás durante unos 25 metros para incorporarse a una pista parcelaria por donde huyó a gran velocidad.

Los ertzainas iniciaron la persecución activando las señales luminosas y sonoras del vehículo policial y le indicaron que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha de forma temeraria por la zona de El Campillar.

Varias patrullas se incorporaron a la búsqueda del huido y localizaron el vehículo poco después, en Lapuebla de Labarca.

El conductor fue hallado en un local de hostelería donde arremetió de manera "agresiva y violenta" contra los ertzainas, tres de los cuales tuvieron que ser atendidos debido a las lesiones causadas por el implicado.

El arrestado, que también fue denunciado al comprobar que carecía del carné de conducir por pérdida de los puntos, fue detenido por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.