Cerrar

Pueblos y Ciudades

Donostia-San Sebastián

El voladizo de La Concha recuperará su imagen original

Agencias | Redacción

De esta forma, recuperará el aspecto original que tenía a principios del siglo XX. Las obras, que terminarán en la segunda quincena mayo, costarán 231.167 euros.

  • El voladizo de La Concha. Foto de archivo: Donostiako Udala

    El voladizo de La Concha. Foto de archivo: Donostiako Udala

Euskaraz irakurri: Kontxako hegalkinak XX. mende hasierako itxura bera izango du

El voladizo de playa de La Concha en la zona de los relojes recuperará la segunda quincena de mayo el aspecto original que tenía a principios del siglo XX, una vez concluyan los trabajos de renovación de las estructuras de forjado que se encontraban en mal estado.

Enrique Ramos, el concejal de Urbanismo, ha explicado los detalles de las obras, que costarán 231.167 euros y se espera estén terminadas en la segunda quincena de mayo. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde este viernes se instalarán en el vallado de la obra dos carteles con una ficha técnica del proyecto.

Los trabajos tienen por objeto renovar el área situada sobre la cubierta del local en cuyo interior se desarrollaba la actividad de la discoteca "La Rotonda" así como la superficie de forjado que forma parte del suelo de las rampas de acceso a la playa de La Concha.

Estas pendientes "han perdido parte de su masa de hormigón de forma que se ha producido la oxidación del acero con el que están armadas" hasta niveles en los que "el acero se desintegra simplemente con una presión ejercida manualmente", ha señalado Ramos.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento adoptó como medida cautelar la prohibición de circular cualquier tipo de vehículo sobre la cubierta del local y sobre las rampas, incluidas las máquinas limpiadoras de la playa.

Asimismo se acometerá la renovación íntegra del forjado de cubierta de la antigua discoteca para adecuarla a la normativa actual.

La obra ha requerido la autorización de la Dirección de Costas que ha estipulado que se actúe "únicamente en el capítulo estructural" y no ha permitido la realización de ningún tipo de cerramiento del local.