Cerrar

Pueblos y Ciudades

Santurtzi

Crean una 'patrulla canina' en Santurtzi tras el envenenamiento de 3 perros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los 'patrulleros' miran por los parques o por las calles para ver "si hay azufre o no".

1:27

Euskaraz irakurri: Santurtziko herritarrek 'patruila' bat sortu dute, 3 txakur pozoitu ondoren

Vecinos de Santurtzi (Bizkaia) han decidido movilizarse y crear una 'patrulla canina' que inspecciona los parques de la localidad tras el envenenamiento de tres perros. Los vecinos reconocen estar preocupados y han extremado sus precauciones desde que han conocido la noticia.

"Al final sales con la incertidumbre de que el perro no coma nada, no le sueltas", ha afirmado Mariam, propietaria de una mascota y una de las integrantes de esta patrulla.

La promotora de esta iniciativa, Mónica Iglesias, ha dicho que su pretensión no es crear una alarma social en la localidad marinera, pero ha pedido a los dueños que vigilen a sus animales para evitar males mayores.

Iglesias ha puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento, que desde el principio se ha puesto a trabajar en el asunto. Así las cosas, agentes de la Policía Municipal han inspeccionado parques y han preguntado por las clínicas veterinarias sobre la existencia de más casos de envenenamiento.

Sobre la 'patrulla canina', ha querido dejar claro que no se trata de "un grupo de ¿salimos 'todos a una', como en Fuenteovejuna, a patrullar?. ¡No!, todos somos patrulleros, salimos, miramos, observamos, pero con cautela, no hagamos una alarma social en Santurtzi".

Los integrantes, ha resaltado, miran por los parques, o por las calles, para ver "si hay azufre o no", para que los propietarios de animales "tengan cuidado", pero "siempre cautelosos".