Cerrar

Pueblos y Ciudades

Euskal Beer Fest

Santurtzi celebrará la primera feria de cerveza artesana vasca de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Del 4 al 6 de mayo, la localidad marinera acogerá la primera edición de la feria Euskal Beer Fest.

  • Foto: Jorge Gobbi

    Foto: Jorge Gobbi

El puerto pesquero de Santurtzi (Bizkaia) acogerá del 4 al 6 de mayo la primera feria de cerveza artesana vasca en Bizkaia, un evento con entrada abierta y que llevará por nombre 'Euskal Beer Fest'.

Durante estas jornadas, organizadas por Tangram y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, el público podrá disfrutar de conciertos, catas, talleres y concursos, unas actividades que se trasladarán al Parque Gernika en el caso de lluvia.

En total, son siete las marcas de cerveza que tomarán parte en esta primera edición: Titos Blas, Maiken, Garagart, Boga, Mattinada, Gastheiz y Black Beach. Igualmente, se contará con dos 'food trucks', con comida de producción local: Thate y Papamovil.

Quienes asistan a la Euskal Beer Fest disfrutarán de todo tipo de actividades en las que se encuentran catas, conciertos en directo y un campeonato de mus. Además, los organizadores han anunciado que habrá un taller de elaboración de cerveza artesana impartido por la empresa vasca Lupulu, la cual pone a disposición del cliente cualquier herramienta e ingrediente para la producción de la cerveza en casa.

Asimismo, y previo a la feria, se ha organizado una cata comentada de cervezas artesanas en el Palacio de Oriol. Esta cata, que se celebrará el día 2 de mayo a las 19:00 horas, está dirigida a profesionales y hosteleros locales que quieran conocer de primera mano este producto.

Las inscripciones para la cata se podrá hacer en la Oficina de Turismo de Santurtzi, en el teléfono 94 483 94 94 o en el mail turismo@santurtzi.eus.