Cerrar

Pueblos y Ciudades

4 de junio

Una marea amarilla teñirá Bilbao en apoyo a niños con cáncer

EITB.EUS

El objetivo principal de la carrera Bilbao Let’s Run es conseguir fondos para ayudar a niños con cáncer y a las personas que padecen esclerosis múltiple y párkinson.

  • Primera edición de la carrera benéfica. Foto: Bilbao Let's Run

    Primera edición de la carrera benéfica. Foto: Bilbao Let's Run

Euskaraz irakurri: Bilboko kaleak hori kolorez beteko dituzte minbizia duten haurren alde

Bilbao acogerá el próximo 4 de junio la segunda edición de Bilbao Let’s Run, una carrera solidaria y familiar, que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos íntegramente a tres asociaciones que ayudan a los niños con cáncer, personas con esclerosis múltiple y  párkinson.

Se trata de una carrera benéfica, que se puede realizar andando o corriendo, en la que participaron más de 2.100 personas en la primera edición, celebrada en septiembre de 2016. En aquella ocasión se recaudaron 50.000€ que fueron entregados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).

El circuito, que toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa, rodeando la Ría de Bilbao en un recorrido circular de 5 kilómetros, al que se podrá dar una, dos o tres vueltas, hasta un total de 15 kilómetros.  De cualquier forma, los participantes podrán inscribirse en una de las seis categorías diferenciadas para correr los kilómetros que ellos deseen.

Recorrido de la carrera. Foto: Bilbao Let's Run

Recorrido de la carrera. Imagen: Bilbao Let's Run

Junto al dorsal, además de la camiseta térmica de color amarillo, se entregará un paquete de chucherías para los participantes en la categoría junior. Además, las 1.000 primeras personas que completen su inscripción conseguirán un cinturón deportivo ajustable.

Las personas que no puedan participar en la carrera pero quieran colaborar con su propósito podrán adquirir el ‘Dorsal 0’, una inscripción benéfica que será de gran ayuda para mejorar la calidad a quien más lo necesita. Asimismo, a través de la página web de Bilbao Let’s Run se podrá conseguir la pulsera solidaria.

Por último, teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de este encuentro, los organizadores de la carrera animarán la explanada del Museo Guggenheim con castillos hinchables y avituallamiento variado para las personas participantes de la carrera.